Cursor Mutante
Hemos detectado que estás en , y el cursor ha mutado al tiempo en tu ubicación.
El cursor ha mutado al tiempo en tu ubicación.
Lluvia
y otros
Nublado
Parcialmente
nublado
Parcialmente
despejado
Despejado
Skip to main content

Una exposición, distintas miradas

Partiendo del acercamiento visual al cambio climático que ofrece el artista Armin Linke, la serie de podcast “Una exposición, distintas miradas”, comisariada por Amanda Masha Caminals y Ana Ara, ofrece una mirada poliédrica a las consecuencias ya tangibles de la acción del ser humano en los ecosistemas, en la era geológica del Antropoceno.

Inspiradas por la exposición ‘Blind Sensorium: Antropología visual’, coproducida por la Fundació Sorigué y Matadero Madrid, cuatro expertas en cambio climático, medioambiente y biodiversidad compartieron sus visiones sobre los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el Planeta.

Antropoceno: la noticia de nuestro tiempo, por Caty Arévalo:

Del Mar de Aral al humedal de las Tablas de Daimiel, sin olvidar el Mar Menor, Caty Arévalo nos guía por un viaje en el que desvela la gravedad de la intervención humana en el Planeta y las consecuencias ecológicas, económicas y sociales más directas y tangibles que han producido. Sin embargo, estas problemáticas no son irresolubles. Caty expone los avances que ya se han dado en este sentido y la urgencia de que las Cumbres del Clima respondan de manera más efectiva a las necesidades actuales.

Caty Arévalo es una periodista y comunicadora experta en medio ambiente y energía, con dos décadas de experiencia como corresponsal ambiental de la agencia EFE. Ha sido Knight Science Journalism fellow en MIT; investigadora de la comunicación del cambio climático en la Universidad de Oxford; y posee el Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad otorgado en 2017.